La Historia de Juan David Aristizábal

Foto: Valeriano Di Domenico.

Foto: Valeriano Di Domenico.

 

 

Juan David es educador, autor y emprendedor social.

10 años dedicado a crear proyectos, emprendimientos y causas sociales.

En el 2019 fue el co-presidente del Foro Económico Mundial.


Juan está dedicado a combinar la educación, el entretenimiento y la tecnología para cambiar el mundo. En el 2019 fue el co-presidente del Foro Económico Mundial. Es autor del libro "Llenando Espacios" el primer libro sobre emprendedores sociales en Colombia y de “Todos podemos cambiar el mundo”. 

Aristizábal es presidente y fundador de Los Zúper, una organización que ayuda a jóvenes a construir su proyecto de vida y los entrena en las habilidades necesarias para lograrlo.

Es también Profesor de Liderazgo en el CESA y editor en jefe de Cumbre, una plataforma que busca visibilizar los retos en formación de habilidades para el trabajo del futuro y la educación de hoy.

Es socio de Dot un centro de innovación y co-working en Bogotá, fundado para ser un epicentro donde convergen los talentos que lideran la cuarta revolución industrial en Colombia.

Ha sido gestor y miembro del consejo asesor de Heart for Change, organización que ha logrado que más de 3,000 voluntarios extranjeros vayan a Colombia a enseñar inglés en más de 600 colegios públicos. También es parte del consejo asesor de Aequales, una empresa que provee herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral en Latinoamérica, basadas en medición, consultoría y tecnología.

Ha sido parte de la mesa de trabajo de La FM de RCN Radio, editor asociado de la revista ViceVerza en Nueva York y es entrevistador periódico del diario de negocios Portafolio.

Es Fellow de Ashoka, la Fundación Knight de Estados Unidos.

Fue reconocido por la revista Forbes como uno de los 30 menores de 30 años que esta cambiando el mundo con emprendimiento social en el 2013.

Fue ganador de un MTV gracias a saber usar las tecnologías, los medios de comunicación y el entretenimiento para invitar personas a unirse a causas sociales.

Ha sido nombrado por la Cámara Junior Internacional como "uno de los 10 ejecutivos más sobresalientes de Colombia", por revista Gerente como "uno de los 100 líderes de la sociedad colombiana".

Es Administrador de Empresas del CESA, y realizó maestrías en Asuntos Internacionales y Periodismo de la Universidad de Columbia. Ganó una beca Fulbright.