La Historia de Juan David Aristizábal

Foto: James Vásquez

Foto: James Vásquez

 

 

Juan David es educador, periodista y emprendedor social.

Juan David Aristizábal, uno de los “30 líderes menores de 30 que están cambiando el mundo" según la revista Forbes, es un firme creyente del poder de las ideas y la ejecución diaria para cambiar el mundo.


Juan está dedicado a combinar la educación, el entretenimiento y la tecnología para cambiar el mundo. En el 2019 fue el co-presidente del Foro Económico Mundial.

Aristizábal es presidente y fundador de Los Zúper, una organización que ayuda a jóvenes a construir su proyecto de vida y los entrena en las habilidades necesarias para lograrlo.

Es también Profesor de Liderazgo en el CESA y editor en jefe de Cumbre, una plataforma que busca visibilizar los retos en formación de habilidades para el trabajo del futuro y la educación de hoy.

Ha sido parte de la mesa de trabajo de La FM, editor asociado de la revista ViceVerza en Nueva York y es entrevistador periódico del diario de negocios Portafolio. Es becario de Ashoka, la Fundación Knight de Estados Unidos y autor del libro "Llenando Espacios" el primer libro sobre emprendedores sociales en Colombia y de “Todos podemos cambiar el mundo”. 

Fue ganador de un MTV gracias a saber usar las tecnologías, los medios de comunicación y el entretenimiento para invitar personas a unirse a causas sociales.

Ha sido nombrado por la Cámara Junior Internacional como "uno de los 10 ejecutivos más sobresalientes de Colombia", por revista Gerente como "uno de los 100 líderes de la sociedad colombiana". En el 2019 fue co-presidente del Foro Económico Mundial .

Es Administrador de Empresas del CESA, y realizó maestrías en Asuntos Internacionales y Periodismo de la Universidad de Columbia. Ganó una beca Fulbright.